Portada  |  03 mayo 2024

El sindicato de cuidacoches analiza recurrir a la vía judicial

La agrupación insiste en insertarse en la ciudad, mientras el municipio rechaza su reconocimiento. Las autoridades municipales descartan el diálogo y refuerzan medidas de control.

Rosario y la región

El Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública ha manifestado su interés en establecerse en Rosario, desafiando la postura oficial del municipio, que rechaza su reconocimiento. Ante la insistencia del sindicato, las autoridades municipales han descartado la posibilidad de entablar un diálogo.

Sebastián Chale, secretario de Gobierno municipal, afirmó: "Nosotros como municipio presentamos ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia y la Secretaría de Trabajo de la Nación para que no haya reconocimiento de ese Sindicato, porque no existe actividad laboral a representar a través de organización gremial. Esto lo sostenemos".

A pesar de la negativa del municipio, el sindicato continúa con sus planes y está trabajando en una medida cautelar para enfrentar las restricciones impuestas por las autoridades municipales y provinciales.

Valdés, representante del sindicato, declaró: "El sindicato pretende instalarse en la provincia. Empezamos por Rosario porque es una ciudad emblemática. Esta semana teníamos pensado hacer la asamblea constitutiva, pero decidimos postergarla para tratar de llegar a un diálogo con las autoridades municipales".

El municipio, por su parte, ha comenzado a arbitrar medidas para evitar el reconocimiento del sindicato. Anuniaron públicamente que Rosario notificará su posición a los ministerios de Trabajo de Nación y Provincia, así como al Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio de Seguridad provincial, a esos efectos.

"No se puede sindicalizar una actividad que está ligada con el delito", aseguró Chale.

Hasta el momento, se sabe que el municipio continuará utilizando todos los recursos disponibles para impedir el arribo del sindicato a la ciudad.

Comentarios