El Gobierno de Santa Fe realizará este jueves, en la Sala Walsh de la Sede de Rosario, la apertura de sobres de licitación para la construcción de la Estación Policial Norte de Rosario y para la adquisición de 600 camionetas equipadas para patrullaje policial.
La obra de la nueva estación policial tiene un presupuesto oficial de más de 17.000 millones de pesos. Esta construcción forma parte del Plan de Refuncionalización Integral del Sistema de Comisarías, que busca reforzar el patrullaje preventivo y garantizar una respuesta rápida a la ciudadanía las 24 horas.
Actualmente, Rosario cuenta con estaciones en las zona sur y sudoeste, mientras que avanzan obras en la Estación Centro. Además, están previstas otras cuatro estaciones adicionales, incluida la que se licitará este jueves.
Por otra parte, la compra de 600 camionetas de doble cabina adaptadas para patrullaje policial tiene un presupuesto de más de 40.000 millones de pesos.
Esta adquisición se suma a los vehículos ya incorporados desde la aprobación de la Ley de Emergencia en Seguridad al inicio de la gestión de Maximiliano Pullaro, que contempla 940 autos, 360 camionetas y 600 motos equipadas para operaciones policiales y traslados del Servicio Penitenciario.
El plan integral apunta a modernizar la infraestructura y la flota policial, reforzando la presencia en las calles y optimizando la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y delitos en la provincia.
Comentarios