Portada  |  08 agosto 2024

Empleados municipales acordaron un aumento del 10% entre julio y septiembre

Este miércoles, se formalizó un acuerdo paritario entre la Municipalidad de Rosario y el Sindicato de Trabajadores Municipales, que establece un aumento salarial escalonado basado en el sueldo de junio.

Rosario y la región

La Municipalidad de Rosario y el Sindicato de Trabajadores Municipales acordaron un incremento salarial del 9,45% que se aplicará entre los meses de julio y septiembre. Según fuentes municipales, este porcentaje es similar al propuesto por el gobierno provincial para sus empleados.

El acuerdo establece que el aumento se dividirá en tres tramos: un 4,5% en julio (que se cobrará por planilla complementaria la próxima semana), un 3% en agosto y un 2,45% en septiembre, todos calculados sobre el salario de junio. Además, el sindicato destacó que se lograron mejoras en otras cuestiones laborales.

Con este nuevo ajuste, los trabajadores municipales alcanzan un acumulado del 80% de aumento en lo que va de 2024, superando ligeramente la inflación acumulada del 79,8% registrada por el Indec.

Aumentos en el sector público provincial

A nivel provincial, el gobierno logró acuerdos parciales con gremios estatales. El incremento del 9,45% fue aceptado por los gremios estatales (ATE y UPCN) y el sindicato que nuclea a docentes de escuelas de gestión privada (Sadop), pero rechazado por los docentes de escuelas públicas (Amsafé) y gremios de la salud, quienes tomaron medidas de fuerza.

Comentarios