Portada  |  01 diciembre 2021

En barrio Moderno los vecinos no saben cómo evitar los robos: “Acá la seguridad pasa por el perro”, aseguran

Debieron recurrir a diferentes métodos para evitar que vandalicen los medidores de gas y agua. Otros atienden sus comercios tras las rejas.

Rosario y la región

En barrio Modero, los vecinos sufren las consecuencias de los actos vandálicos contra los medidores de gas y agua, el robo de cables de internet, y además los comercios tienen que atender rejas de por medio, por la inseguridad.

Como alternativas, ante los reiterados hechos, los vecinos tomaron la decisión de hacer un enrejado con un candado al medidor de gas, y si bien técnicamente no está permitido, llegaron a un acuerdo con Litoral Gas para que puedan tener acceso a la lectura del medidor y a la llave que interrumpe el suministro.

Jorge, vecino y comerciante del barrio, señaló que debió recurrir a un método similar en su medidor: “Está engrampado, con una planchuela gruesa y además tiene un alambre con una soga y está todo atado. Igual tengo miedo que lo ataquen”.

“Acá la seguridad pasa por el perro, y estamos a la expectativa si te quieren venir a robar”, aseguró.

Por otra parte, un carnicero del barrio optó por cercar todo el negocio y atender él tras las rejas. “Nunca vimos a Gendarmería por acá”, señaló.

Comentarios