Portada  |  12 noviembre 2025

Entraron a robar mientras los dueños estaban trabajando y se llevaron sus ahorros

El escruche ocurrió en horas de la tarde en calle Centeno al 300 bis. En apenas 20 minutos, ladrones barretearon la puerta, revolvieron toda la casa y escaparon con dinero, una computadora y pertenencias.

Rosario y la región

Un violento escruche conmocionó este miércoles a los vecinos de Centeno al 300 bis, en la zona sur de Rosario. La vivienda de Javier y Héctor, dos peluqueros muy conocidos y queridos en el barrio, fue desvalijada en plena tarde, en el único momento en que la casa quedó vacía.

Según relató Javier, él se fue a trabajar cerca de las 16 y su pareja lo hizo alrededor de las 17.30. Veinte minutos después, cuando Héctor volvió a buscar unas cosas, encontró la puerta violentada y toda la casa revuelta.

“El daño que me hicieron es terrible. En 35 años trabajando acá nunca me había pasado algo así”, contó entre lágrimas.
Los ladrones barre­tearon la puerta, entraron directo a la casa y en minutos huyeron con los ahorros de la pareja, una computadora y otras pertenencias que todavía están siendo relevadas.

Un detalle que sorprendió a la familia fue que los delincuentes sacaron salchichas de la heladera para dárselas a la perra, para evitar que ladrara. “Vinieron exclusivamente a buscar plata”, aseguró Javier.

La PDI trabaja en el lugar y analiza si los ladrones tenían información precisa sobre los movimientos de la pareja, aunque Javier evitó señalar a alguien: “No puedo acusar a nadie, pero duele… porque uno siempre se portó bien con todo el barrio”.

El robo golpeó especialmente a la familia ya que parte de ese dinero estaba destinado a medicación para la diabetes, que Javier debe comprar por su cuenta porque no está cubierta por su obra social.

“Yo elegí vivir en este barrio porque es donde nací, acá me crié. Atendemos a todos, ayudamos a quien necesita. Nunca pensé que me iba a pasar esto”, dijo visiblemente quebrado.
Alias para colaborar con el matrimonio: India.carc.nx (a nombre de su sobrina, Sofía Ferreyra)

Comentarios