Este domingo por la tarde, la policía empleó por primera vez una pistola Taser durante un operativo originado por una denuncia de violencia de género en Ovidio Lagos al 8500.
La denuncia inicial involucraba a una mujer que acusó a su pareja de agresiones físicas y verbales, lo que derivó en la detención inmediata del hombre.
Mientras los agentes se disponían a trasladar al detenido, la denunciante se descompensó y requirió la atención del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES). En ese momento, otra mujer se acercó al lugar y comenzó a agredir al personal policial y al patrullero.
Ante la resistencia, la suboficial Juana Natali Rodríguez decidió utilizar la pistola Taser. Según relató, la mujer "estaba descontrolada". "Me sentí capacitada y sentí que era el momento para usarla", expresó.
El jefe del Comando Radioeléctrico, Matías Moreyra, destacó que la suboficial "cumplió con el protocolo y hasta tuvo la oportunidad de evaluar la situación y de advertirle a sus camaradas que se hagan a un lado porque iba a usar el dispositivo".
Tras una descarga de seis segundos, la mujer volvió a la normalidad, sin ningún daño secundario, y quedó detenida.
Comentarios