Un patrullaje nocturno este miércoles en Funes derivó en un operativo policial que resultó en el hallazgo de armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, un drone profesional, dos vehículos secuestrados y un hombre de 33 años detenido.
Efectivos policiales detectaron movimientos de una camioneta Nissan que, al advertir la presencia del móvil, emprendió una veloz huida por diversas arterias de Funes en dirección a Ibarlucea.
En ese mismo lugar detuvieron a una Volkswagen Amarok gris, conducida por un hombre de 33 años que fue demorado. En ese vehículo encontraron 2.300 dólares, casi 200 mil pesos, dos escáneres automotores y cuatro teléfonos celulares.
La persecución de la camioneta Nissan se extendió por Pedro Ríos hasta calle San Sebastián, y terminó cuando los ocupantes abandonaron el vehículo, dejándolo con las puertas abiertas y sin la llave de arranque.
Al revisar el rodado, los agentes se encontraron con un arsenal: tres pistolas (una Taurus 9 mm, una Bersa TPR 40 y una Taurus .45), cargadores completos, cartuchos intactos, equipos de radiocomunicación y un drone Mavic 3 Pro, utilizado comúnmente para tareas de vigilancia o seguimiento a distancia.
Comentarios