Esta semana, Rosario recibió una pequeña cantidad de dosis de la vacuna contra el dengue. Según el Colegio de Farmacéuticos de la ciudad, solo se distribuyeron tres dosis a cada farmacia, lo que no fue suficiente para satisfacer la creciente demanda.
La distribución fue coordinada entre las farmacias, priorizando a los más necesitados, como aquellos que no pudieron completar su esquema de vacunación el año pasado debido a la falta de stock.
El laboratorio encargado de la producción de la vacuna se comprometió a garantizar una distribución constante y equitativa de las dosis a partir de finales de marzo o principios de abril. Esta mejora en el abastecimiento también estará dirigida a aquellos que necesitan la segunda dosis para completar su esquema.
Desde el Colegio de Farmacéuticos se instó a la población a aprovechar esta oportunidad de vacunarse antes del próximo verano, dado que el refuerzo de la vacuna podría realizarse entre septiembre y octubre, lo que garantizará una mayor protección frente al dengue.
Comentarios