Portada  |  22 mayo 2024

Esteban Alvarado bajo investigación por una nueva causa de lavado de dinero

Se lo acusa de usar una red de testaferros para ocultar la titularidad de inmuebles, vehículos y embarcaciones. La causa fue remitida a la Justicia federal desde los tribunales provinciales tras una exhaustiva investigación de la Policía de Investigaciones.

Rosario y la región

Este martes, la Justicia Federal de Rosario indagó al condenado narcotraficante Esteban Lindor Alvarado en una nueva causa de lavado de activos, derivada desde la Justicia provincial. Alvarado está acusado de emplear testaferros para ocultar la titularidad de inmuebles, vehículos y embarcaciones. La investigación también reveló el uso de una distribuidora de carbón para blanquear bienes de origen delictivo.

La indagatoria se llevó a cabo en el Juzgado Federal Nº 4 de Rosario, donde Alvarado fue señalado como jefe de una asociación ilícita que lavaba dinero proveniente de actividades delictivas. Participaron en la audiencia los fiscales Matías Scilabra y Federico Reynares Solari del Área de Investigación y Litigación de casos complejos, junto con Diego Velasco y Juan Argibay Molina, titular de la Procelac y fiscal coadyuvante de la delegación Rosario, respectivamente.

La Justicia Federal asumió la competencia de la investigación inicial realizada por los fiscales provinciales Marisol Fabbro y Miguel Moreno del Ministerio Público de la Acusación, quienes se apoyaron en un meticuloso trabajo de la Policía de Investigaciones liderado por el comisario Natalio Marciani.

La acusación contra Alvarado se centró en la ejecución de acciones coordinadas con otras personas imputadas, utilizando testaferros para "operar, inscribir y registrar la titularidad de inmuebles, automotores, embarcaciones, aeronaves". Además, Alvarado debió responder por la creación y capitalización de Carbón Rosario, una distribuidora de carbón que, desde mayo de 2022 hasta abril pasado, se utilizó para blanquear bienes ilícitos, según explicaron los fiscales.

Comentarios