Portada  |  02 julio 2022

Estuvo prófuga cinco años y quedó presa por asesinar a la hermana del Viejo Cantero

Imputaron este sábado a Ana María “Pato” Schneider por el crimen de “Chabela” Cantero en junio de 2017. En el mismo ataque, la nieta del fundador de Los Monos recibió un tiro en la cabeza que la dejó ciega.

Rosario y la región

Ana María “Pato” Schneider fue detenida el pasado jueves en la localidad bonaerense de San Nicolás. Estaba prófuga de la justicia desde hacía cinco años, por el crimen de la hermana de Máximo Ariel “Viejo” Cantero, el fundador de la banda narcocriminal Los Monos.

Pato Schneider estaba enfrentada a Los Monos. Y el 16 de junio de 2017, Isabel Petrona “Chabela” Cantero de 56 años caminaba junto a su nieta Luisana, mientras que su hija Juliana Maldonado y Micaela Salcedo las acompañaban a bordo de una moto a paso de hombre por la vereda de calle España y Lirio, en barrio Las Flores.

Ese mediodía testigos vieron que Pato Schneider salió de su casa y empujó a las dos mujeres que estaban a bordo de la moto. Chabela Cantero fue acribillada y murió cuando la llevaban al Hospital Roque Sáenz Peña.

Luisana Cantero recibió un tiro en el cráneo del cual sobrevivió pero quedó ciega. Juliana sufrió un golpe en la cabeza y Micaela, que estaba embarazada, resultó herida por arma de fuego en una pierna, reseña la investigación.

Este sábado se llevó adelante la audiencia imputativa contra Pato Schneider por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autora; homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, y portación ilegal de arma de fuego.

También se le achacó a Schneider haber portado sin contar con la debida autorización legal de un arma de fuego de uso civil. El juez Gonzalo López Quintana estuvo a cargo de la audiencia imputativa y dictó la prisión preventiva efectiva de la acusada hasta el juicio.

La fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos, le atribuyó a Pato Schneider el hecho ocurrido el mediodía del 16 de junio de 2017 en calle España al 7100. Junto a su hijo y actuando en comunidad de acción con un mismo plan delictivo.

Comentarios