El Gobierno de Santa Fe transformó un antiguo punto de venta de drogas de la zona noroeste de Rosario en un centro de atención para personas con problemas de adicciones. El inmueble, ubicado en Nicaragua y Pitágoras, fue cedido por el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública a la asociación civil Madres Territoriales, que brinda tratamiento y alojamiento a personas con adicciones.
El espacio fue refaccionado por la provincia utilizando fondos provenientes de las subastas de bienes decomisados al crimen. La remodelación permitió acondicionar el lugar con 5 plazas de alojamiento y espacios para talleres, destinados a la rehabilitación de quienes luchan contra la dependencia de sustancias.
Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión de Registros Provinciales, destacó que es un hecho inédito en Argentina ya que es la primera vez que se le da a una institución que trabaja con personas con problemas de adicción un lugar que se compró con la plata del narcotráfico para su recuperación.
Este cambio de uso del inmueble forma parte de una iniciativa más amplia del gobierno provincial para combatir el narcotráfico y brindar soluciones sociales.
El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, había anticipado semanas atrás la intención de llevar a cabo acciones de "ocupación positiva" en puntos de venta de droga inactivados, destinándolos a actividades estatales o comunitarias para evitar que vuelvan a ser apropiados por delincuentes.
Comentarios