Portada  |  03 diciembre 2021

Falabella: de la meca del comercio local al abandono total

A pesar de algunos intentos por revitalizarla, hasta el momento, la emblemática esquina céntrica continúa sin proyectos de apertura.

Rosario y la región

A seis meses de su cierre definitivo, la tradicional esquina de Córdoba y Sarmiento donde funcionaba la tienda Falabella se encuentra en estado de abandono e invadida por una plaga de palomas.

“Esto tiene que abrir de alguna forma para que le de vida a esta zona tan transcurrida y también a la ciudad”, declara un peatón habitué del centro.

Al poco tiempo después de la despedida por parte de la multinacional, un grupo de comerciantes de la mano de la Asociación de Amigos de Peatonal y de la Asociación Empresaria, planeaban la reapertura con más de 40 marcas que podrían instalarse.

Una vecina del lugar recuerda que “en su momento dijeron que iban a hacer un shopping pero la economía está cada vez peor y no hay confianza de los inversores para hacer cosas nuevas”.

La gente que pasa por el lugar recuerda con nostalgia la historia de esta esquina que un 18 de mayo de 1897 inauguraba con un local de venta de puntillas llamado La Favorita, y que desde ese entonces se mantuvo por décadas dejando recuerdos en todos los rosarinos.

“Cuando estaba Falabella compré bastantes cosas, pero sobre todo cuando estaba la Favorita y había muchas cosas lindas”, recuerda una ciudadana mientras mira la edificación.

Empresarios locales confiaron que el proyecto de revitalizar Falabella se congeló y que no hay nada concreto para la reactivación. En el mientras tanto, la gente pasa, mira, se lamenta y sigue a la búsqueda de negocios, que aún, sobreviven abiertos a tiempos económicamente turbulentos

Comentarios