Portada  |  14 enero 2025

Falleció un recluso de la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero tras ser apuñalado

El interno fue trasladado al HECA con heridas en el tórax, pero no pudo sobrevivir.

Rosario y la región

Un recluso de la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero falleció este lunes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras ser apuñalado durante una pelea dentro del penal. El interno fue trasladado de urgencia al hospital con heridas de arma blanca en el tórax, pero su estado de salud fue crítico y, finalmente, se confirmó su deceso.

Aún no se ha revelado la identidad de la víctima ni los detalles específicos sobre el pabellón en el que ocurrió la gresca. Según fuentes oficiales, la pelea tuvo lugar dentro de la cárcel provincial, ubicada a unos 14 kilómetros de Rosario, en un establecimiento que alberga a unos 60 reclusos de alto perfil, algunos con vínculos a organizaciones narcocriminales.

Este hecho se suma a una serie de incidentes violentos ocurridos en la cárcel de Piñero en los últimos meses. En enero de 2024, otro recluso falleció luego de recibir una herida de arma blanca, y en octubre y noviembre de 2023 también se registraron decesos relacionados con peleas entre internos. Además, en octubre pasado, una gresca dejó a 10 reclusos heridos.

Las autoridades investigan lo sucedido, pero la creciente violencia en la unidad penitenciaria genera preocupación sobre la seguridad en el penal y las condiciones de los reclusos.

Comentarios