Portada  |  15 julio 2025

Familiares y vecinos marcharán en Capitán Bermúdez para pedir justicia por el crimen de un joven de 16 años

La marcha será a partir de las 14 desde el club donde el joven solía jugar al fútbol.

Rosario y la región

La comunidad de Capitán Bermúdez se prepara para movilizarse este viernes en reclamo de justicia por la muerte de Mateo Arévalo, un adolescente de 16 años que fue asesinado de una puñalada el pasado viernes.

El hecho conmocionó a la ciudad, porque el principal sospechoso del ataque es un chico de 13 años, quien fue demorado pero, por su edad, es inimputable ante la ley.

La movilización, impulsada por familiares, amigos y allegados de Mateo, partirá a las 14 desde el club donde el joven solía jugar al fútbol. La marcha recorrerá distintas calles hasta llegar al lugar donde ocurrió el ataque, en la intersección de San Lorenzo y Florida.

“Queremos que se haga justicia, que se aclare lo que pasó. La idea es hacer una manifestación pacífica, en memoria de Mateo”, expresó Eva, responsable de una copa de leche que Mateo frecuentó durante varios años.

Bajo el lema “Seamos la voz de Mateo”, la convocatoria busca visibilizar el dolor y la bronca que generó el crimen entre los vecinos. Aunque se desconoce el motivo del ataque, allegados confirmaron que Mateo se encontraba en la avenida cuando fue abordado por un menor con quien solía tener contacto. “No sabemos qué fue lo que pasó exactamente. La tristeza es enorme, son dos chicos muy jóvenes”, lamentó Eva.

La marcha espera reunir a vecinos, amigos y conocidos de Mateo para reclamar justicia en un caso que sacudió a toda la comunidad.

Comentarios