En la noche de este miércoles, agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvieron al director técnico de Laboratorios Ramallo S.A., Víctor Boccaccio, en Darragueira al 1500, zona norte de la ciudad, en el marco de la causa federal que investiga el suministro de fentanilo contaminado.
La orden de arresto fue dictada por el juez federal de La Plata Nº 3, Ernesto Kreplak, tras un pedido conjunto de la fiscal federal Nº 1 de La Plata, María Laura Roteta, y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias.
La medida alcanza a responsables técnicos y directivos de la compañía en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en los lotes 31.202 y 31.244 de fentanilo, producidos por Laboratorios Ramallo S.A. y distribuidos por HLB Pharma. Según la investigación, esos lotes habrían salido al mercado con contaminación bacteriana (Klebsiella y Ralstonia) y posibles desvíos de cantidad hacia circuitos ilegales.
El dictamen que acompañó la solicitud de detención también fue respaldado por el fiscal nacional Sergio Rodríguez, de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), quien impulsa la pesquisa sobre la actuación de los organismos públicos responsables del control de laboratorios.
Comentarios