En el marco de la investigación por las muertes vinculadas al suministro de fentanilo adulterado, familiares de pacientes fallecidos en Rosario mantuvieron este miércoles una reunión con el intendente Pablo Javkin en el Palacio de los Leones.
En la ciudad, el número de víctimas confirmadas asciende a 26, mientras que a nivel nacional se registran 96 casos fatales, según datos oficiales, aunque el total podría incrementarse en las próximas semanas.
Del encuentro participó también el equipo de abogados que representa a la Municipalidad en calidad de querellante y la secretaria de Salud local. El objetivo principal fue ofrecer contención emocional a las familias, así como coordinar acciones de acompañamiento.
Una de las familiares presentes destacó que fue una “reunión muy positiva” y señaló que muchas familias aún desconocen que la muerte de sus allegados podría estar relacionada con este tipo de intoxicación.
También instó a que quienes tengan dudas se contacten con @casofentanilorosario en Instagram, donde brindan una guía de primeros pasos para actuar en caso de sospecha.
Comentarios