Los Bomberos Voluntarios de Funes rescataron a cinco gatitos del interior de un desagüe pluvial en la zona de Candelaria y Santa Fe.
Los animalitos se encontraban en muy mal estado y mojados, pero gracias al accionar de los rescatistas y después de la atención brindada por personal de la dirección de Salud Animal de la Municipalidad, los gatitos reaccionaron bien a los tratamientos y presentan buena evolución.
La idea es que los gatitos sean entregados en adopción tras unos 20 días de control veterinario.
El episodio comenzó cuando los empleados de una institución geriátrica ubicada en Candela y Santa Fe, escucharon reiterados maullidos provenientes de los caños de desagüe pluvial de los techos.
Cuando los bomberos examinaron el lugar, constataron que dentro de los caños había varios gatos de pocos días de vida que habían quedado atrapados en ese lugar.
En total, salvaron a cinco animalitos. Dos de ellos mostraban signos de vitalidad, dos estaban bastante débiles y el último en ser retirado prácticamente no respondía a los estímulos.
Durante el procedimiento se dio aviso al personal de Salud Animal de la Municipalidad de Funes, quienes tomaron a cargo a los felinos para brindarles las atenciones que aseguren su vida.
Los gatitos fueron alimentados, controlados y permanecerán bajo control veterinario por los próximos 20 días para luego ponerlos en adopción.
Comentarios