El Concejo de Funes aprobó una ordenanza que establece duras sanciones para los dueños de mascotas que dejen animales sueltos en la vía pública, los mantengan encerrados por períodos prolongados, no recojan sus excrementos o no recojan las heces.
Esta normativa prevé multas de hasta 500 mil pesos “Esto es una ordenanza impulsada por Salve Animal, que nosotros decidimos acompañar desde el consejo de forma unánime [...] Se ha establecido que los perros tienen que andar con correa, a menos que estén en la vía pública, con una chapita que tenga su nombre y el teléfono por si se escapan” explicó Martín Consiglio,concejal propulsor de la iniciativa.
Además, esta nueva ordenanza establece que todas las mascotas deberán tener identificaciones visibles en sus collares con los datos de contacto de sus dueños. También se les exigirá el uso de bozal, castración o asistencia de adiestradores para aquellos perros conflictivos o agresivos. El objetivo de dicha iniciativa es evitar situaciones de riesgo en espacios públicos.
“El organismo de control, como siempre, va a ser el Ejecutivo, a través de la Guardia Urbana y Salud Animal. Van a ser el contralor de todo esto, porque obviamente si vos tenés una mordida vas a ir al centro de salud y en el centro de salud va a ser la denuncia correspondiente y ahí se van a evaluar ciertas particularidades que tiene tu mascota.Pero el perro nunca tiene la culpa” expresó Consiglio.
Comentarios