Portada  |  03 julio 2024

Giro inesperado en el caso de las mujeres secuestradas: no hay indicios de que fueran víctimas de delito

El hecho ocurrió este martes en barrio Abasto, donde detuvieron a dos hombres por la presunta retención ilegal de dos mujeres. Aunque la Justicia desestimó esa versión, los hombres seguirán presos por posesión de drogas con fines de venta.

Rosario y la región

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) anunció este miércoles que las dos mujeres supuestamente secuestradas en un domicilio de barrio Abasto no fueron víctimas de ningún delito. Según los informes periciales, no se constataron indicios de agresión sexual. Sin embargo, los dos hombres arrestados permanecerán detenidos mientras se los investiga por tenencia de estupefacientes con intención de comercialización.

El martes, tras una denuncia de los vecinos, la policía realizó un operativo en un departamento ubicado en Riobamba al 1000, donde dos mujeres pedían auxilio a gritos. Inicialmente, se creyó que habían sido secuestradas y que una de ellas había sido drogada y abusada.

La fiscal Noelia Riccardi, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, dio intervención a la Comisaría de la Mujer y, de acuerdo a los resultados de las pericias médicas e investigativas practicadas, se determinó que no había indicios de delitos sexuales ni trata de personas. Además, los exámenes médicos no mostraron lesiones compatibles con agresión sexual.

A pesar de ello, los detenidos, Jorge L. C. de 30 años y Franco B. de 27, quedaron a disposición de la Justicia, acusados de tenencia de drogas con fines de comercialización. Cabe recordar que en el lugar se encontraron 33 pastillas de éxtasis, seis frascos con flores de marihuana y 21 bochitas de cocaína.

Una de las mujeres fue atendida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez por un cuadro de intoxicación. La investigación reveló que una de ellas llamó al 911 pidiendo ayuda al ver que su compañera había perdido el conocimiento, posiblemente debido al consumo de drogas.

Comentarios