Cinco hombres armados irrumpieron este lunes a la madrugada en una vivienda ubicada Pueyrredón al 5400, en barrio Matheu, con la intención de exigir una suma de dinero cercana a los 200.000 dólares.
Los delincuentes ataron con precintos a los integrantes de la familia, les cubrieron el rostro y golpearon con armas de fuego y objetos contundentes.
En un momento, quemaron con una plancha caliente a uno de los hijos para intimidar al resto de la familia. Además, amenazaron a una mujer embarazada con hacerle daño si no colaboraba y advirtieron que secuestrarían a su hija de tres años en caso de no entregar el dinero.
Durante el ataque, revolvieron toda la casa, rompiendo colchones y sillones, mientras discutían entre ellos la posibilidad de haberse confundido de domicilio.
El padre de la familia comentó que los asaltantes lo amenazaban diciéndole: “Dame la plata o te mato”, reflejando la brutal presión a la que fueron sometidos. En tanto, su esposa relató: “Me taparon los ojos y le pegaron a mi marido”.
Pese al nivel de violencia ejercido y a las reiteradas amenazas, los delincuentes huyeron del lugar sin concretar el robo, ya que no lograron hallar la suma de dinero que exigían dentro de la vivienda.
Comentarios