Un fuerte episodio generó conmoción este lunes en la localidad de Fray Luis Beltrán, donde un portero de 39 años de la Escuela República de Colombia Nº1085 fue detenido tras ser acusado de acosar verbalmente a alumnos de sexto y séptimo grado.

Según los primeros testimonios, el hombre —que realizaba tareas de mantenimiento en el establecimiento— habría mantenido conversaciones con contenido sexual y realizado comentarios obscenos hacia los chicos.
Los alumnos fueron quienes contaron lo ocurrido a sus padres, quienes radicaron la denuncia y alertaron a las autoridades. “Mi hijo salió muy enojado, me dijo que el portero decía cosas obscenas. Me asusté por mi hija también, que es más chica”, relató una madre.
El acusado fue retirado del establecimiento por efectivos policiales, encapuchado, para evitar incidentes, aunque en el momento de su traslado padres presentes intentaron agredirlo. Luego fue llevado a la Jefatura de San Lorenzo, donde quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Durante la tarde, un grupo de padres se concentró frente a la Comisaría 4ª de Fray Luis Beltrán para exigir justicia y medidas urgentes del Ministerio de Educación. “Queremos que se tomen cartas en el asunto y que no vuelva a pasar algo así. No pueden poner a personas sin control a trabajar con nuestros hijos”, expresaron.
La Fiscalía de San Lorenzo investiga los hechos y deberá definir la situación procesal del acusado, mientras se espera que el Ministerio de Educación provincial evalúe medidas administrativas.
Comentarios