Portada  |  09 octubre 2024

Habrá baja presión durante dos semanas

Aguas Santafesinas adelantó que, desde las primeras horas del jueves, el bombeo de agua potable en la ciudad reducirá.

Rosario y la región

El servicio de agua potable se verá resentido durante las próximas dos semanas producto de una importante obra de cañería en la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas S.A. (Assa). Desde las primeras horas del jueves y hasta terminar los trabajos se registrará baja presión en el suministro de agua en la ciudad.

Desde Aguas Santafesinas aseguraron que estas tareas estaban pendientes y son indispensables para garantizar la operatividad y el servicio de la planta potabilizadora ubicada en French y Echeverría.

Concretamente, se traspasará la cañería e lavado de los 12 filtros de la batería “D”. Aun nuevo conducto. A través de este sistema pasa más del 50% del agua potable que se entrega por día a la red que abastece a los 1.200.000 habitantes de Rosario. Únicamente se detiene unas horas cada día para limpieza.

“La renovación de este equipamiento es clave para el proceso de filtrado, ya que permite asegurar la calidad del agua, reduciendo al mínimo la turbiedad y librándola de impurezas, no removidas en las restantes etapas iniciales del proceso de potabilización”, indicó Assa. Para poder efectuar el traspaso a la nueva cañería, es necesario reducir el bombeo de agua potable a la red y es por ello que el servicio se verá resentido.

Se estima, a estos efectos, una inversión de $1.500 millones y se encuentra dentro del marco de inversiones del gobierno provincial para garantizar la producción de agua potable de la planta potabilizadora rosarina.

Comentarios