Un grupo de hinchas denunció haber sido víctima de una violenta emboscada policial a la salida de un encuentro futbolístico en otra provincia. Según el relato de uno de los afectados, los colectivos que trasladaban a la delegación fueron detenidos en una calle oscura, donde una gran cantidad de efectivos aguardaba para golpearlos sin previo aviso.
“El operativo fue una emboscada. No hubo advertencia, nadie estaba haciendo nada fuera de lo normal. De repente empezaron a disparar balas de goma y a pegarnos con bastones por todos lados”, relató uno de los hinchas, que sufrió fractura en un dedo, cortes en la cabeza y múltiples moretones. Otro joven de su mismo colectivo quedó inconsciente tras los golpes.
El denunciante aseguró que no hubo enfrentamiento con simpatizantes del equipo local y que incluso el trato con ellos había sido cordial durante toda la jornada. La agresión, afirmó, provino únicamente de la policía. “Ni antes ni después nos dieron una explicación. El jefe que se acercó vio las heridas y al chico desmayado, pero no dijo nada y se fue como si fuera algo normal”, agregó.
De acuerdo a su testimonio, al menos tres colectivos terminaron con vidrios rotos y varios hinchas resultaron heridos por balas de goma. “Parecería que esto era lo que querían hacer”, dijo. Tras recibir atención médica, el afectado fue medicado con antiinflamatorios y deberá volver a control por la fractura.
Comentarios