Durante el fin de semana largo, fuerzas policiales de la provincia de Santa Fe realizaron una serie de operativos que culminaron con once personas detenidas y el secuestro de ocho armas de fuego en diferentes localidades del Gran Rosario, entre ellas Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez y la ciudad de Rosario.
El balance fue presentado en conferencia de prensa desde la sede de Gobernación, donde Esteban Santantino, secretario de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, destacó la efectividad de los procedimientos realizados entre el viernes y el domingo.
“Se trató de ocho intervenciones en la vía pública que permitieron sacar de circulación armas aptas para el uso inmediato. Cuatro de los involucrados eran menores de edad”, precisó Santantino. En uno de los casos, un intento de robo fue frustrado gracias al accionar policial, mientras que otros procedimientos se dieron en el marco de identificaciones preventivas de rutina.
Uno de los menores aprendidos fue interceptado en la zona noroeste de Rosario junto a un mayor de edad, portando una pistola 9 milímetros con siete cartuchos. Según informaron las autoridades, el joven tendría vínculos con una banda narco-criminal local.
El funcionario remarcó que los resultados de este fin de semana son parte de un modelo de trabajo policial que busca presencia constante en las calles y prevención activa, siguiendo las directivas del gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia.
“Estamos sosteniendo un modelo de seguridad pública basado en la presencia, las identificaciones y el trabajo territorial. Es lo que nos permite disfrutar de una ciudad más segura incluso en fines de semana con gran movimiento turístico”, concluyó Santantino.
Comentarios