Portada  |  04 agosto 2025

Imputan a una joven embarazada por violento robo a un cambista en pleno centro de Rosario

La joven está vinculada judicialmente al entorno del líder de la banda narco Los Monos.

Rosario y la región

Una mujer de 23 años, Milagros Jazmín Becerra, fue imputada este lunes por haber participado en un asalto violento contra un cambista informal en un comercio del microcentro rosarino, ocurrido el pasado 7 de febrero.


La joven, que cursa un embarazo de tres meses, también está vinculada judicialmente al entorno del líder de la banda narco "Los Monos", y enfrenta otra causa por presunto narcolavado.


El hecho ocurrió en un local de Córdoba al 900, donde, según el fiscal Ramiro González Raggio, Becerra pactó una supuesta compra de dólares para encontrarse con la víctima. Ya en el lugar, ingresó con un cómplice y, minutos después, permitió el ingreso de un tercer delincuente.


Una vez adentro, el cambista fue reducido, golpeado y atado de pies en un sótano del local, mientras Becerra quedó en la entrada haciendo de "campana". Los atacantes se llevaron 5 mil dólares en efectivo y el celular de la víctima, que permaneció encerrada por más de media hora, hasta que logró liberarse y salir a pedir ayuda en plena peatonal Córdoba.


La mujer fue acusada formalmente de robo agravado y, por su estado de embarazo, el juez Rodrigo Santana resolvió otorgarle prisión domiciliaria con tobillera electrónica, como parte de un acuerdo entre la defensa y el Ministerio Público de la Acusación.


Además de este caso, Becerra está imputada en una causa federal por narcolavado, donde figura como prestanombre de bienes pertenecientes al jefe de una facción de "Los Monos", según investiga el juez Carlos Vera Barros.

Comentarios