Portada  |  24 enero 2025

Imputaron a Agustín Gagliasso: homicidio simple con dolo eventual

Se solicitó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para el conductor.

Rosario y la región

Agustín Gagliasso, de 20 años, fue imputado este viernes por homicidio simple con dolo eventual, tras atropellar y matar a Tania Gandolfi (40) y su hija Agustina García (17) el pasado martes en Rosario. El joven, al volante de un Peugeot 206, conducía a 120 km/h por la Costanera cuando perdió el control y atropelló a la familia cordobesa, quien caminaba por la vereda.

Las fiscales Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias sostienen que Gagliasso actuó con dolo eventual, dado que manejaba a excesiva velocidad en una zona frecuentada por peatones y deportistas.

Un testigo presencial del accidente confirmó la actitud del conductor después del siniestro. Diego García, esposo y padre de las víctimas, increpó a Gagliasso: “¿Vos viste lo que hiciste?”. El imputado, mientras se sacaba el cinturón de seguridad, respondió: “Y… mirá cómo me quedó el auto”. Ante esta respuesta, García se abalanzó sobre Gagliasso, pero fue frenado por un policía.

De acuerdo con la investigación, antes del accidente, el joven protagonizó un altercado de tránsito con un motociclista en el túnel Arturo Illia, lo que derivó en una persecución a alta velocidad.

"La declaración de la acompañante es lo que nos hizo determinar, de modo concluyente, que esto se trata de un caso de homicidio simple con dolo eventual", afirmó Piazza Iglesias.

Giovanna,acompañante del conductor en el 206, declaró ante las fiscales y negó que se tratara de una picada. En su declaración remarcó que cuando llegaron al túnel escucharon el sonido del escape de una moto y cuando los pasó, Gagliasso comenzó a insultarlo de forma descontrolada mientras se asomaba por la ventanilla del vehículo.

También mencionó que la moto iba haciendo zigzag entre los autos y que iba a alta velocidad. Remarcó que le pidió a Agustín que dejara de insultar, pero admitió que el joven estaba cegado y que hizo oídos sordos a su pedido.

Por otro lado, la fiscal Piazza Iglesias señaló “Quiero dejar aclarado, y esto es un detalle muy importante, que la declaración de la acompañante coincide con parte de la declaración del papá (de una de las víctimas fatales y esposo de la otra víctima fatal). Obviamente, no tuvieron contacto entre ellos. Y el papá, en una parte, declara que él lo ve al auto, pero que el auto como intenta encerrarlo, o sea, lo estaba persiguiendo, estaba encerrando a la moto. La moto se corre, entonces él vuelve a intentar hacer una maniobra, por eso nosotros en la imputativa decimos maniobra zigzagueantes, y después, como no lo puede encerrar, porque la moto también iba rápido y eso no se discute, derrapa y se sube a la vereda terminando de impactar contra la víctima”.

El motociclista aún no fue identificado, pero piden desde Fiscalía cualquier dato o detalle para dar con el conductor de la motocicleta.

Comentarios