Cuatro exdirectivos de la empresa Vicentín fueron detenidos y enfrentan prisión preventiva por 120 días tras ser imputados por administración fraudulenta. El caso, que involucra una serie de maniobras irregulares dentro de la cerealera, desató una investigación por un desvío de fondos que asciende a 6.000 millones de pesos a día de hoy.
Los imputados, Daniel Buyatti, Roberto Gazze, Omar Scarel y Alberto Macua, fueron apresados luego de un operativo que incluyó 20 allanamientos. Los fiscales Sebastián Narvaja y Miguel Moreno detallaron que los exdirectivos utilizaron recursos de la empresa para gastos personales, como el pago de campañas mediáticas con periodistas en Buenos Aires, con el objetivo de manipular la opinión pública.
Según las pruebas presentadas, los exdirectivos continuaron con su esquema de fraude incluso después de la cesación de pagos de Vicentín en 2019, llevando a cabo maniobras que afectaron gravemente el patrimonio de la compañía y sus empresas asociadas. Entre las irregularidades, se encuentran pagos por consultorías ficticias, gastos de aeronaves no vendidas, y el uso de fondos de la empresa para cubrir honorarios de los abogados que defienden a los acusados.
El tribunal que lleva el caso también resolvió que 15 de los demás imputados no podrán salir del país y deberán presentarse mensualmente ante la justicia, además de pagar fianzas de hasta 500 mil dólares.
Comentarios