Miguel Suárez, un joven de 29 años, quedó detenido tras ser imputado por participar en un mercado ilegal de armas de fuego y por amenazar a su ex pareja. La Fiscalía, que investigó el caso con base en un operativo realizado en Villa Gobernador Gálvez, señaló que Suárez facilitaba armas a un intermediario identificado como Facundo Bermay, quien se encargaba de venderlas en grupos clandestinos de WhatsApp.
La investigación se inició el 21 de febrero, cuando Bermay fue arrestado en Villa Gobernador Gálvez, intentando vender una pistola calibre .40 a un comprador que, en realidad, era un policía encubierto. Tras este arresto, se obtuvo acceso al celular del detenido, lo que permitió descubrir que la red de comercialización ilegal de armas operaba desde al menos julio de 2024.
La información recolectada condujo a la detención de Suárez el martes de la semana pasada, cuando la policía allanó un domicilio en el barrio Las Flores, sobre Hortensia al 1900. Durante el operativo, se constató que Suárez no solo participaba en la venta de armamento de forma clandestina, sino que también estaba acusado de realizar amenazas a su ex pareja.
El joven fue imputado por los delitos de comercialización ilegal de armas y amenazas, lo que llevó a que el juez ordenara su prisión preventiva por 90 días.
Comentarios