Portada  |  28 abril 2025

Imputaron a un hombre que participó de una salidera en zona norte

Le dispusieron dos años de prisión preventiva.

Rosario y la región

Se trata de Matías Ismael Medina, el sospechoso de 39 años que fue detenido por haber participado de un atraco hacia un señor de 68 años que salía de retirar dinero de una financiera del centro el pasado jueves.

El detenido fue identificado como Matías Ismael Medina y el juez Carlos Leiva le dispuso dos años de prisión preventiva.

El hecho ocurrió el pasado 24 de abril, cuando un hombre de 68 años salía de una financiera tras retirar 8,2 millones de pesos. Mientras regresaba a su hogar al norte de la ciudad, se percató de que estaba siendo seguido por un auto blanco, lo que terminó de confirmar sus sospecha fue un auto Ford Focus negro que lo encerró en el camino. Del vehículo bajaron cuatro sospechosos armados y lo amenazaron, se llevaron su bolso color rojo que guardaba en su baúl.

Los ladrones se fugaron pero una cámara de seguridad grabó la secuencia del robo, lo que permitió identificar las vestimentas de los delincuentes como guantes de látex blanco, zapatillas Adidas, un jogging azul y un buzo negro con un estampado en la espalda.

Horas más tarde, los agentes policiales comenzaron una persecución al notar como una moto sin patente se pasó de largo el puesto de control en las calles Provincias Unidas y Mendoza. Al lograr detener al fugitivo, lo identificaron como Matías Ismael Medina y encontraron un millón de pesos en efectivo atados con banditas en montos de 100 mil pesos cada uno y un guante de látex, lo que coincidía perfecto con las vestimentas que habían visto en la grabación del atraco, se vinculó a Medina con el caso.

Comentarios