Este jueves por la mañana se llevó a cabo la inactivación de un nuevo búnker de venta de estupefacientes en Rosario, en el marco de la aplicación de la Ley de Microtráfico.
El operativo se realizó en una vivienda ubicada en Cabal 988 bis, utilizada como punto de venta de drogas, y estuvo encabezado por funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe junto a fiscales del Ministerio Público de la Acusación.
Con esta intervención, ya son 77 los puntos de venta de estupefacientes desarticulados en toda la provincia desde la implementación de la normativa, de los cuales 48 corresponden a la ciudad de Rosario.
En este caso, se resolvió no derrumbar el inmueble debido a que su propietaria, la madre de uno de los implicados, no tiene relación alguna con la comercialización de drogas. Las autoridades consideraron que la inactivación del lugar resulta suficiente para impedir la continuidad del negocio ilícito sin afectar a personas ajenas al delito.
La Ley de Microtráfico, sancionada a fines de 2023 y promulgada por la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, se desarrolla a través de un trabajo coordinado entre el Gobierno de Santa Fe, el Ministerio Público de la Acusación, la Justicia provincial, la Policía provincial y los gobiernos locales.
Comentarios