Totoras vivió este jueves un momento de extrema tensión por un incendio de gran magnitud que se desató en un galpón céntrico donde se almacenaban tanques de combustible para abastecer a una empresa de transporte.
El fuego comenzó tras un derrame de gasoil que se extendió por más de dos cuadras y media en ambas manos, lo que generó un frente de fuego que avanzó rápidamente y obligó a evacuar viviendas y comercios de la zona.
Si bien inicialmente se habló de explosión, desde Protección Civil aclararon que no hubo estallido principal, aunque sí se escucharon explosiones secundarias de botellas y tanques alcanzados por las llamas.
El siniestro afectó a casas y vehículos en un radio de 50 metros. El calor del fuego llegó a desprender el pavimento y quemar toda la extensión de la cuadra, y la densa columna de humo negro fue visible a más de 30 kilómetros.
Un vecino relató: “Sentí dos explosiones. Mi patio comunica con ese galpón, yo había hecho un reclamo porque siempre había combustible y cargaban camiones. Es un peligro. Salí rápidamente y avisé a los vecinos, parecía lava corriendo por la calle”.
El jefe de Bomberos confirmó que unas 50 dotaciones trabajaron en el lugar, y destacó la rápida evacuación que evitó consecuencias mayores. Ningún bombero resultó herido.
El director de Protección Civil, Carlos Dolce, señaló que aún se realizan tareas de enfriamiento: “No hay riesgo de propagación. Resta bajar la temperatura de los tanques y terminar de sofocar el incendio en la vivienda lindera. La Brigada de Materiales Peligrosos evaluará el derrame que llegó a las cloacas para evitar que se expanda a otras esquinas”.
Las clases fueron suspendidas y todavía no se confirmó si las familias podrán regresar a sus hogares.
Comentarios