Portada  |  08 julio 2025

Indumentaria y calzado en alerta: las ventas cayeron un 5% pese a descuentos y cuotas sin interés

Los comercios del rubro textil y de calzado experimentan una caída en las ventas interanuales del 5%, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Rosario y la región

Las bajas temperaturas tardaron en llegar este invierno y el esperado repunte en las ventas de ropa y calzado no se materializó como los comerciantes esperaban. A lo largo de los primeros días del frío intenso, muchos comercios de indumentaria y calzado ajustaron sus expectativas y comenzaron a ofrecer promociones para atraer clientes.

De acuerdo a un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas en el rubro cayeron un 5% respecto al año pasado. El estudio revela que la temporada no fue favorable para los comercios que dependen de la venta de productos de invierno, especialmente tras un inicio de temporada con temperaturas más altas de lo habitual.

Aunque los comerciantes recurren a descuentos y financiamiento en cuotas para estimular las compras, las perspectivas no son del todo positivas. Muchos comerciantes confirmaron que, aunque los productos se siguen vendiendo, los números no son los esperados para la época en comparación con años anteriores.

Las ofertas “2x1”, los descuentos de hasta el 50% y las 12 cuotas sin interés se convirtieron en estrategias habituales.

Las cuotas sin interés continúan siendo el mecanismo de pago más elegido por los consumidores. Las cuotas de 3, 6 y 12 meses sin recargo se presentan como la opción más atractiva.

Comentarios