Portada  |   

Intento de estafa: se hizo pasar por distribuidor mayorista para vender fernet adulterado

Fue detenido gracias a la intervención de la dueña del local y la policía.

Rosario y la región

Un hombre intentó estafar a un comercio ubicado sobre Avenida San Martín al 3600 en la zona sur de Rosario: se presentó como distribuidor mayorista y dejó varias botellas de fernet adulterado sobre el mostrador, pero las propietarias del local notaron irregularidades en el producto y llamaron al 911.

Según explicó la dueña del comercio, ya le había comprado fernet al mismo hombre días antes para uso personal y, al abrirlo en un cumpleaños, notó que estaba adulterado: las tapas estaban rotas y selladas con cinta, no tenían el “piquito” característico de la botella y el líquido carecía del aroma típico del fernet.

La mujer comentó que sospechaba que el estafador volvería al comercio, y efectivamente regresó intentando vender nuevas botellas. La dueña fingió interés en la compra para poder retenerlo hasta que llegara la policía. Finalmente, fue detenido.

Durante el operativo se secuestraron ocho botellas de fernet adulterado. Al manipular las tapas, tanto los oficiales como la comerciante notaron manchas negras en sus manos, que podrían deberse a algún tipo de tinta.

Comentarios