Un adolescente de 16 años fue ultimado con una puñalada en Capitán Bermúdez, y como sospechoso, la policía detuvo a un menor de 13 años. El incidente ocurrió cerca de las 22 en la intersección de avenida San Lorenzo y Florida, en el departamento San Lorenzo. Este hecho representa el segundo homicidio en la ciudad en menos de una semana con participación de menores: el martes 8 de julio, dos hermanos de 21 y 16 años tuvieron un enfrentamiento, en el que el menor de edad apuñaló al mayor.
Las primeras informaciones indican que el joven, identificado como Mateo Arévalo, de 16 años, fue herido por arma blanca y recibió asistencia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), que lo trasladó al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. La policía fue alertada mediante una llamada al 911, en la que testigos reportaron que un joven herido había sido apuñalado por un adolescente que huyó por calle Florida. Gracias a las descripciones aportadas, los efectivos del Comando Radioeléctrico lograron localizar al sospechoso en calle Aconcagua.
En presencia de su madre, el menor de 13 años admitió su participación en el hecho. Posteriormente, fue llevado a la seccional 2ª y quedó bajo la custodia de la Fiscalía de Menores de Rosario, que ordenó su alojamiento en el Centro de Atención a Menores (CAD). Minutos después, desde el hospital confirmaron la muerte de Mateo Arévalo.
Este episodio se vincula con otro homicidio ocurrido en la misma ciudad, en Yapeyú al 400, donde un adolescente de 16 años fue asesinado por su hermano, también de apellido Arévalo. Aunque en ambos casos el apellido es el mismo, fuentes policiales aclararon que las víctimas y agresores no serían familiares, sugiriendo que se trata de hechos independientes.
Comentarios