El pasado lunes, un grupo de niños jugaban al rin raje en un barrio ubicado en la zona sur de la ciudad cuando uno de los vecinos, cuya casa fue “elegida” para tocar timbre y huir, reaccionó de una forma brutal. El hombre interceptó a Lautaro, de 11 años, y lo golpeó en el piso.
Ocurrió en Estado de Israel y pasaje Australia, a pocos metros de la avenida Uriburu. Se trata del barrio en el que Lionel Messi dio sus primeros pasos.
“Todos los chicos hacen travesuras, pero el vecino salió de su casa, corrió a mi hijo y lo hizo caer. En el piso, le pegó cinco patadas. Él tiene 43 años y mi hijo 11. El nene tiene fractura en la mano y una lesión en la rodilla” contó Roberto, padre del menor, en diálogo con LT8.
De acuerdo al relato del hombre, el día del episodio llegó a su casa, cerca de las 21 hs. y se encontró con su hijo llorando y lastimado en la esquina de su casa. “Vecinos lo pudieron rescatar, mientras tanto los amigos fueron a buscar a mi esposa. Decidimos primero encargarnos del nene”, dijo.
Mientras se dirigían al Hospital Español, Roberto decidió llamar a la Policía. Acompañado de al menos cinco móviles, llamó a la puerta del vecino, aparentemente nuevo en el barrio, quien admitió haber agredido al niño. Los efectivos lo detuvieron y trasladaron a la Comisaría 15. Luego, la familia del menor pasó presentó la denuncia formal.
Mayor sorpresa aún se llevaron los familiares de Lautaro cuando la esposa del detenido llegó a la seccional. “En vez de preguntar por mi hijo nos increpó y nos sacó fotos, a mi familia y a mi vehículo. La policía me decía que al estar en la vía pública lo podía hacer”, aseguró Roberto.
Al momento, se conoce que la denuncia se encuentra en tramite en el Ministerio Público Fiscal y que el imputado fue puesto en libertad, según lo definió la fiscal. “Estoy preocupado porque no sé ni quiénes son, ni de dónde vienen”, concluyó Roberto.
Comentarios