Cloe, la beba que sufrió una quemadura en su pierna al momento de su nacimiento en el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, fue dada de alta este martes tras dos semanas de internación. A pesar de la recuperación parcial, continúa bajo tratamiento médico y no se descarta que requiera una nueva cirugía.
El incidente se produjo fines de abril durante una cesárea. Según la información recabada, luego de que los médicos extrajeron a la recién nacida, la apoyaron sobre las piernas de la madre, donde un electrobisturí encendido habría quedado en contacto con su piel.
La intervención dejó lesiones tanto en la beba como en su madre, quien también fue atendida por quemaduras. El hecho fue calificado inicialmente como un accidente hospitalario, aunque el Ministerio de Salud provincial inició una investigación administrativa para esclarecer responsabilidades y determinar si se trató de un caso de mala praxis.
Durante su internación en la Maternidad Martin, Cloe fue operada dos veces. El proceso médico continúa, y se evaluará su evolución en las próximas semanas.
Comentarios