La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció este miércoles el secuestro de 475 kilogramos de cocaína dentro de una avioneta cerca de Rosario. Este jueves se supo que la droga tenía un sello de un toro. El dato fue dado a conocer por el fiscal federal Claudio Kishimoto, entre otros detalles revelados.
El funcionario judicial confirmó que había estado en el territorio, zona de Luis Palacios hasta altas horas.
“Presuntamente la avioneta fue detectada con un ingreso ilegal al espacio aéreo argentino desde Santiago del Estero. La venían siguiendo los diferentes radares y en el último tramo la Fuerza aérea lo conmina a bajar a tierra, y baja en este lugar”, precisó y consideró sobre el punto de aterrizaje: “Yo creo que era el lugar en donde iba a aterrizar, de alguna manera iba a aterrizar en ese lugar”, sostuvo Claudio Kishimoto.
“Pudimos ver un sello de toro, lo estoy investigando. Pero dentro de los secuestros que se intervienen hay modalidades que usan este tipo de sello”, señaló.
Fuentes oficiales reportaron el secuestro de 11 bultos con ladrillos de droga envueltos en plástico verde. La aeronave había ingresado al país sin autorización, pero resta saber desde dónde emprendió el vuelo.
De acuerdo a la primera hipótesis del Ministerio Público Fiscal (MPF), el piloto escapó en una camioneta después de haber sido detectado. Esto indica que lo estaban esperando en la región, aunque es posible que el plan incluyera un segundo traslado de la droga hacia otro lugar.
Comentarios