Portada  |  09 agosto 2022

La historia de un sueño cumplido: una familia rosarina llegó a Alaska en motorhome

El 22 de noviembre del 2015, una pareja salió con su hijo de un año en brazos desde el Monumento a la Bandera para vivir de una forma distinta y conocer el continente. Hace pocos días cumplieron su meta de llegar a Alaska.

Rosario y la región

Bajo el concepto “Creciendo en el Camino”, una familia viajera argentina atravesó el continente americano por carretera desde Rosario hasta Alaska.

Se trata de los rosarinos Jorgelina, Diego y su hijo Tomás quienes llevan casi 7 años de viaje, 18 países y más de 100 mil kilómetros de vivir viajando a bordo de su motorhome, recorriendo América con entusiasmo.

Hace muy pocos días lograron cumplir su tan ansiado sueño: llegaron a Alaska. Tras cumplir su meta, Jorgelina y Diego quisieron compartir su historia a Buen Día Rosario con el objetivo de inspirar a muchas personas a ir por sus sueños, a no esperar el momento oportuno, porque la vida es una y merece ser vivida.

“Salimos el 22 de noviembre del año 2015 desde el Monumento a la Bandera para vivir de una forma distinta y conocer el continente. Podemos decir que estamos en la otra punta del continente con felicidad plena”, explicó Diego.

“Desde el día uno trabajamos vendiendo artesanías y comidas típicas como la pastafrola y alfajores, llevando un poquito de nuestra cultura a todos lados. A raíz de la pandemia que no podíamos salir a vender, creamos un canal de youtube donde vamos contando todas nuestras aventuras y hoy por hoy, es nuestra principal fuente de ingreso”, agregó.

Con una sonrisa en la cara de oreja a oreja, su mujer, destacó: “Han sucedido un montón de cosas, incluso una pandemia. Pero nada nos impidió continuar con nuestro sueño. Siempre fuimos para adelante. Cocinamos acá siempre y le buscamos la vuelta para hacerlo posible”.

En tanto al tercer viajero en cuestión, los entrevistados contaron la edad que tenía su hijo al emprender la aventura: “Tommy nació en Rosario. Cuando salimos tenía 1 año y dos meses. Era un bebé en brazos, pero ha crecido viajando, viviendo de una manera distinta. En unos días, cumplirá 8 años y le tocará festejarlo en Alaska”.

Los soñadores viajeros están presentes en las redes sociales, Instagram y Facebook y Youtube como Creciendo en el Camino. En dichos canales podés conocer un poco más de su fantástica historia.

Comentarios