Portada  |  09 agosto 2022

La Municipalidad denunció que las pintadas son una maniobra desestabilizadora

Varios edificios públicos de Rosario aparecieron vandalizados con la frase: "Plomo y humo, el negocio de matar”, hechos que provocaron la preocupación en el Ejecutivo local.

Rosario y la región

La Municipalidad y otros puntos de Rosario aparecieron pintados con la leyenda: "Plomo y humo, el negocio de matar”, ante esta situación el intendente Pablo Javkin habló con El Noticiero de la Gente y expresó su postura sobre el origen de estos edificios vandalizados.

“Primero quiero decirles que esto es un síntoma de una enfermedad, las pintadas se tapan o se arreglan, pero la enfermedad son las vidas que se pierden, esto es producto de desaparición de las fuerzas que nos tienen que cuidar de las calles de ciudad de Rosario. Esto no ocurrió a la madrugada, fue mucho más temprano. Esto que pasa acá en lo mismo que pasa en los barrios, es lo que vemos en los barrios adonde se dan 22 homicidios sin que haya presencia de seguridad cuidando nuestros vecinos”, dijo el intendente.

Sobre la frase que apareció reflejada en muchos de los edificios de la ciudad el intendente dijo: “El problema es que tenemos humo y plomo, el problema como se reacciona cuando eso existe. A mí me criticaron por haber hecho un videíto, ahora ese videíto llegó a todos los medios de Buenos Aires y hoy llegaron más helicópteros, el ministro de Medio Ambiente fue a Victoria a presentar una denuncia en la justica. Acá es así, si el humo no llega al Obelisco o a los medios de Buenos Aires no pasa nada. Yo sé que eso tiene vuelto o como tiene vuelto pedir que nos den la policía”.

Comentarios