La Municipalidad de Rosario lanzó un ambicioso plan de inversiones públicas que supera los 167 mil millones de pesos. Se trata de una batería de licitaciones simultáneas que apuntan a mejorar servicios clave como la red vial, el alumbrado público, el sistema de semáforos y la flota de colectivos del transporte urbano.
En mantenimiento vial se intervendrán más de 180 mil metros cuadrados de calzada en lo que resta del año. Este martes se abrirán sobres para tareas de bacheo en el sur, noroeste y oeste, por un monto de más de 10 mil millones de pesos.
La semana próxima se sumará otra licitación por pavimento asfáltico, con un presupuesto estimado de 3 mil millones. A eso se le sumará en agosto la transformación del Boulevar Seguí, con casi 8 mil millones de pesos de inversión conjunta con la provincia.
En paralelo, se abrirán los sobres para el nuevo esquema de mantenimiento del alumbrado público, con una inversión de 64 mil millones de pesos. El objetivo es alcanzar el 100% de luces LED antes del fin del mandato, una meta que hoy se encuentra al 80% cumplido.
El plan también impacta en el transporte urbano. Ya llegaron 99 de los 130 colectivos anunciados en febrero. El resto arribará en agosto, y ya se prepara una nueva compra por 140 unidades más, con una inversión cercana a los 37 mil millones.
A todo esto se suma el nuevo pliego de licitación para el sistema de semáforos, enviado al Concejo Municipal, con un presupuesto de 45 mil millones de pesos.
En total, el paquete supera los 167 mil millones y configura una de las mayores apuestas a la obra pública de los últimos años.
Comentarios