Portada  |   

La municipalidad renueva la flota de colectivos: habrá 130 unidades nuevas antes de la primavera

En los próximos días se incorporan 12 vehículos al sistema, como parte del plan municipal para renovar la flota de transporte urbano. La línea 142 y el trolebús K, entre las beneficiadas.

Rosario y la región

El sistema de transporte urbano de Rosario continúa sumando unidades nuevas: esta semana se incorporan 10 colectivos para la línea 142 de Rosario Bus y 2 trolebuses reconvertidos a propulsión eléctrica para la línea K. La medida se enmarca en el plan municipal de renovación de flota, que prevé alcanzar las 130 unidades nuevas antes de la primavera.

De acuerdo al cronograma oficial, en dos semanas se completará la incorporación de los vehículos anunciados en febrero pasado. El objetivo es modernizar alrededor del 30% del parque automotor, que cuenta con unas 690 unidades activas.

Además de los vehículos que se suman esta semana, está previsto que en agosto se incorporen nuevas unidades para las líneas 134 (Movi) y 110 (Rosario Bus). La llegada de los últimos trolebuses eléctricos reconvertidos también está programada para los próximos meses, y se alcanzará así un total de 10 vehículos eléctricos en circulación.

Durante los últimos meses, ya se presentaron colectivos nuevos para las líneas 107, 112, 131, 132 y 142, en una estrategia que prioriza recorridos de alta demanda. Según datos oficiales, la edad promedio de los colectivos bajará de 9,5 a 7 años como resultado de esta renovación.

Comentarios