El secretario respondió a la denuncia de la organización en contra del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin por promover con fondos estatales las reuniones de Leda Bergonzi, la mujer a la que se le atribuyen poderes sanadores y que encabeza la Fundación Soplo de Dios Viviente.
Bergonzi fue adquiriendo con el paso del tiempo una convocatoria y Chale aclaró que la intervención fue para ordenar la situación de dicha convocatoria.
Por otro lado, el titular de Libres Mentes, Pablo Salum, anunció que realizará una denuncia penal en contra de los funcionarios por disponer de fondos públicos para apoyar a la actividad de la Fundación Soplo de Dios Viviente.
Ante la denuncia, compromiso con la salud pública
Y el funcionario subrayó: “Como funcionario digo que tenemos un compromiso muy fuerte hacia la salud pública y en la atención de la salud de las personas que padecen alguna enfermedad. Eso marca a las claras cuál es nuestra posición frente a esto, que es uno de los aspectos que subyacen en esa denuncia. Pero además, la ciudad no puede tener, como tuvo, gente esperando de noche en la vereda, en situaciones hostiles tanto en invierno como en verano. Frente a eso, el lugar más apropiado fue la ex Rural. La asociación civil tampoco encontró otros espacios aptos, salvo cuando se dio lo de Metropolitano. Hubo un convenio firmado con fechas disponibles, que fueron las que estaban libres. Este año serán cinco fechas en la Rural, ya se ocuparon dos. Con los costos de logística, montaje y alquiler de sillas que quedaron a cargo de la asociación civil Soplo de Dios Viviente que ahora está constituida con personería jurídica”.
Comentarios