Portada  |  08 mayo 2025

La provincia oficializó las exportaciones desde el Aeropuerto Internacional de Rosario

Este avance representa un hito para la conectividad y el crecimiento económico de la provincia.

Rosario y la región


El Gobierno de Santa Fe informó que se podrá exportar desde el Aeropuerto Internacional de Rosario sin tener que pasar por Ezeiza.

“Este avance es el resultado de mucho trabajo e insistir con gestiones en Buenos Aires ante Nación. Representa un hito para la conectividad y el crecimiento económico de la provincia” expresó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

La terminal aérea de la ciudad se transformará en la primera en funcionar como salida descentralizada desde el interior del país.

“Esta habilitación es para la región, y toda la provincia, una ventana de oportunidad para dinamizar la logística; ahora hay varias etapas por delante, entre ellas la de ir a buscar a las empresas, que muchas de ellas no conocen las posibilidades de transportar carga por este medio, para que vengan a operar con el AIR. Esto y las obras de mejoramiento, como la ampliación de la Avenida Jorge Newbery, y otras complementarias en el Aeropuerto, nos van a dar un posicionamiento privilegiado por encima de otras terminales” agregó el funcionario.

Esta medida fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe junto a las autoridades del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, la Secretaría de Industria y Comercio junto a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero.

Comentarios