La Universidad Nacional de Rosario (UNR) desarrolló este miércoles 30 de abril una jornada integral de promoción y prevención de la salud en la Plaza de la Memoria, en el ingreso al Centro Universitario Rosario (CUR), como parte de la Semana de Vacunación en las Américas. La actividad está orientada a la comunidad, con acceso libre y gratuito.
Desde las primeras horas de la mañana, equipos de salud brindaron controles de presión arterial, testeos gratuitos de infecciones de transmisión sexual (ITS) y aplicaron vacunas como la antitetánica, antidiftérica, contra la hepatitis B y la fiebre hemorrágica argentina. Además, se realizó un taller de salud sexual con la participación de estudiantes del colegio secundario dependiente de la universidad.
La iniciativa es impulsada por la Dirección de Salud de la UNR, que lleva adelante políticas de atención primaria para estudiantes y trabajadores de la comunidad universitaria. A través de sus tres centros sanitarios en Rosario, Casilda y Zavalla, la UNR garantiza el acceso a consultas médicas, odontológicas, psicológicas y otras especialidades a una población que, en muchos casos, no cuenta con cobertura de obra social.
El Centro de Salud "7 de Abril", ubicado en Alvear 724, atiende más de 10.000 consultas al año y se convirtió en un eje clave para el cuidado integral de la comunidad estudiantil.
Comentarios