La Universidad Nacional de Rosario (UNR) alcanzó el séptimo lugar entre las universidades argentinas en el QS World University Rankings 2025 para América Latina, publicado este jueves por la consultora británica QS Quacquarelli Symonds. A nivel regional, la institución figura en el puesto 58 entre 437 universidades de 23 países de América Latina y el Caribe.
Este reconocimiento llega un día después de la marcha federal universitaria, donde miles de personas se manifestaron en defensa de la educación pública y la ciencia. La UNR comparte su posición regional con la Universidad de San Andrés, mientras que, en Argentina, se encuentra detrás de la UBA, la Universidad Nacional de La Plata, la Austral, la Universidad Nacional de Córdoba, la Católica y la Torcuato Di Tella. Y por encima de las universidades de Cuyo y Litoral.
El ranking QS evalúa aspectos como la calidad de la investigación, la relación entre profesores y estudiantes, la empleabilidad de los graduados y el impacto global de las instituciones.
Comentarios