Un nuevo búnker de drogas, ubicado en Rueda y Príncipe Gales, fue derribado este jueves a la mañana en el marco de la Ley de Microtráfico. Allí funcionaba un inmueble asociado a la venta de estupefacientes y a hechos de violencia armada.
La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, y representantes del Ministerio Público de la Acusación, supervisaron el derribo del inmueble.
El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, explicó que se trataba de un espacio con conexiones con la organización criminal "Los Monos", y que no sólo funcionaba como un espacio de venta de drogas, sino que también estaba asociado a hechos de violencia armada. "Además de vender drogas, le arruinaba la vida a la gente", expresó.
La vicegobernadora Gisela Scaglia destacó que el objetivo es derribar estos inmuebles para evitar que vuelvan a ser ocupados. "Estos lugares no pueden seguir permaneciendo porque cualquier otro podría venir a instalarse", explicó.
Por su parte, el fiscal Franco Carbone destacó que el derrumbe resulta una medida altamente efectiva, con un impacto tangible en el barrio además de su valor simbólico.
Desde principios de 2024, el gobierno provincial ya intervino 70 inmuebles en toda Santa Fe bajo esta normativa.
Comentarios