Portada  |  12 octubre 2021

Llegaron a Rosario los primeros 250 efectivos de Gendarmería, destinados a combatir la inseguridad

Se trata del plan de envío de fuerzas federales a la provincia en el cual arribarán 575 uniformados.

Rosario y la región

Este martes por la tarde arribaron a Rosario 250 agentes de Gendarmería Nacional, en el marco del plan de envío de fuerzas federales a la provincia con el fin de combatir la inseguridad y el narcotráfico. El proyecto consiste -según lo anunciado- en el arribo de 575 uniformados a todo el territorio.

En las últimas horas, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció el inminente arribo de agentes: "Esta madrugada comenzaron a salir hacia Santa Fe los destacamentos móviles de Gendarmería para desarrollar el operativo que consistirá procedimientos policiales de control intensivo y reforzado y de intervención, para la ciudad de Rosario como esfuerzo principal y localidades aledañas como esfuerzo secundario".

Sin embargo, aún quedan más hombres de la fuerza federar por arribar a Santa Fe.

"Será un dispositivo de seguridad simultáneo y progresivo mediante la combinación de controles fijos y patrullaje móvil, parte del operativo de agentes federales para combatir el narcotráfico en la provincia de Santa Fe, especialmente en la ciudad de Rosario", agregó el funcionario.

El plan había sido anunciado el 28 de septiembre, luego de una reunión entre Fernández y el gobernador Omar Perotti. En dicho encuentro, se pactó que en aproximadamente 15 días iban a ser destinados 575 agentes federales a la provincia y la creación de la Unidad 7 de Gendarmería con sede en Rosario.

Comentarios