Un alumno de la Escuela de Educación Técnico Profesional N°471 "Rodolfo Rivarola" llevó un arma de fuego al establecimiento y amenazó a sus compañeros durante la jornada del lunes. Al día siguiente, la asistencia fue significativamente baja: “Vino un 30% de los alumnos”, confirmó el director del colegio, Carlos Maza.
En particular, los estudiantes de segundo B, el curso al que asiste el alumno que llevó el arma, no fueron a clases. Algunos de sus compañeros temen que quiera “tomar represalias contra los que lo han denunciado”, según el relato de una madre.
“Hay muchos chicos que hoy no fueron al colegio porque las mamás tienen miedo de mandarlos”, sostuvo una de las madres. Su hijo contó que el alumno en cuestión es conocido por su comportamiento “problemático”.
El director del establecimiento, Carlos Maza, aseguró que es la primera vez que ocurre una situación de esta gravedad: “Hay casos aislados en los que hay golpes de puños, pero nunca pasó algo así”, explicó.
Como medida inmediata, la escuela suspendió a tres alumnos, entre ellos al portador del arma. Maza aclaró que “la escuela sigue su actividad normal”, pero que los estudiantes involucrados no asistirán hasta que se resuelvan sus situaciones judiciales: “Hasta a nosotros nos han amenazado”, reconoció el directivo, refiriéndose al clima de tensión.
Sobre el reclamo de una madre para que el alumno sea apartado del colegio de manera definitiva, Maza señaló: “Como escuela no le podemos negar el derecho a estudiar”. El estudiante fue suspendido en el marco de un protocolo específico: “Circular N°1”, sobre armas en el ámbito escolar. Sin embargo, el director insistió en que no pueden expulsarlo de la escuela ya que deben brindarle educación.
Respecto al contexto del adolescente, Maza consideró que “él también es víctima” y que posiblemente se encuentre en un entorno violento. Aunque por el momento desconoce su historial completo, adelantó que “van a empezar a reconstruir” su trayectoria personal.
Comentarios