Este miércoles procesaron por trata de personas al apodado «Gigoló de Fray Luis Beltrán». Se llama Gino Calcia, tiene 32 años lo investigaban por estafar a mujeres con las que mantenía relaciones amorosas en Argentina y Chile. La Justicia Federal le atribuyó mantener cautiva a una adolescente de 17 años en una casa de la localidad de Roldán.
Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvieron el pasado 12 de agosto al Gigoló de Beltrán. Los procedimientos se llevaron adelante en dos domicilios de Funes y Roldán. Los investigadores descubrieron que Calcia mantenía encerrada a una chica de 17 años, con la falsa promesa de conseguirle un trabajo.
Los investigadores acreditaron que Calcia mantenía una relación sentimental con la chica que se encontraba en situación de vulnerabilidad social. Voceros judiciales afirmaron que manipulaba con promesas y la tenía encerrada en una de las dos viviendas que alternaba.
En la localidad de Funes, el Gigoló de Beltrán convivía con su esposa y dos hijos. En los allanamientos, agentes de la PSA secuestraron un arma de fuego, municiones, droga, dinero en efectivo y unas 90 tarjetas de crédito y débito.
También incautaron 14 gramos de marihuana; 1.150.000 pesos; una pistola 9 milímetros con dos cargadores y 11 municiones.
Oriundo de Fray Luis Beltrán, lo apodaron Gigoló de Beltrán hace tres años. Un informe de la Televisión Nacional de Chile expuso el modus operandi del estafador desde principios de 2019, seduciendo y estafando mujeres en el país trasandino.
En la región se conoció el caso de Griselda Ibarra, una de las víctimas del Gigoló de Beltrán. Junto a una cómplice forjaron una relación de amistad y tras ganarse su confianza, la estafó sacando tarjetas a nombre de ella y sus familiares junto a unos 41 créditos.
El juez Marcelo Bailaque lo procesó este miércoles por trata de personas y lo embargó por la suma de tres millones de pesos, concluyeron fuentes tribunalicias.
Comentarios