Los gobernadores celebraron la XVIII Reunión Institucional en la que Maximiliano Pullaro le traspasó la presidencia Pro Témpore a Martín Llaryora.
En ese marco, pidieron como emblema del evento un modelo para el país que se base en el desarrollo desde el interior productivo.
“Queremos compartir políticas públicas que puedan darnos una perspectiva de futuro. Nosotros somos todo lo que está bien en nuestro país, aquí no venimos a pedir nada, sólo venimos a exigir que nos saquen el pie de la cabeza para que el campo, la industria y los puertos, con el conocimiento de las universidades, puedan producir para generar trabajo y crecimiento económico” desarrolló Máximo Pullaro, gobernador de Santa Fe
Más tarde, agregó: "Hay un modelo y una matriz porteña céntrica en la Argentina desde hace muchos años. Pasan los gobiernos, pasan los diferentes presidentes, pasan las ideologías, pero que el interior productivo sigue subsidiando a sectores improductivos de nuestro país. Nuestras provincias aportan cerca de tres veces más de lo que vuelve por parte del gobierno nacional y eso indudablemente nos pone en un lugar diferente”.
También sostuvo que van a defender a la Argentina desde la producción y que están convencidos que es el camino para salir adelante. Por eso han marcado límites al Gobierno nacional, acompañando lo que estaba bien, “ pero frenamos el saqueo que querían hacerle a nuestro campo e industria. Defendimos al interior productivo sin miedo a los ataques nacionales”.
Por otro lado, Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, expresó: “Nosotros no vivimos de la especulación, nuestras provincias son frutos del trabajo. Para nosotros gobernar es generar empleo, para eso hay que tener producción e infraestructura. Esa misión nos distingue, es la visión del trabajo y del esfuerzo, que son lo que nuestras provincias cultivan”.
“Estamos convencidos que tenemos un esquema de desarrollo para ofrecerle a la Argentina, por eso queremos que nos escuchen más. Vamos a seguir trabajando juntos para construir la Argentina que soñaron nuestros abuelos” concluyó el mandatario de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.
Comentarios